Acer Monspessulanum

Familia: Sapindáceas 

Tipo: Árbol caducifolio

Altura: tamaño medio y con follaje frondoso,hasta 10-15 m (raramente hasta los 20)

Corteza: El tronco mide una media de 75 cm de diámetro, con corteza gris oscura y suave en los árboles jóvenes y finamente estriada en los ejemplares viejos. Su madera es valiosa.

Hojas: pequeñas hojas trilobuladas de forma impar de unos 3-6 cm, de un color verde oscuro, con un tacto un poco poroso

Peciolo: -----

Flores: color verde amarillento, apareciendo antes que las hojas en inflorescnecias corimbosas terminales.

Fruto: disámaras de aproximadamente 3 cm de longitud, con las dos alas prácticamente paralelas entre sí

* Todos los precios de la web tienen IVA incluido

Acer monspessulanum, el arce de Montpellierenguelgue, en la región leonesa o mundillo, es una especie de árbol perteneciente a la familia de las sapindáceas.

Es una especie de arce nativo de la región mediterránea, extendida desde Marruecos y Portugal al oeste hasta Turquía y el Líbano por el este. Por el norte llega hasta los montes Jura en Francia y hasta Alemania.

s un árbol de tamaño medio y con follaje frondoso que crece hasta una altura de 10-15 m (raramente hasta los 20).El tronco mide una media de 75 cm de diámetro, con corteza gris oscura y suave en los árboles jóvenes y finamente estriada en los ejemplares viejos. Entre las demás especies de arce se distingue por sus pequeñas hojas trilobuladas de forma impar de unos 3-6 cm, de un color verde oscuro, con un tacto un poco poroso. Las hojas caen en otoño, normalmente hacia noviembre. Las flores brotan en primavera, en péndulos amarillos de unos 2-3 cm. Los frutos son disámaras de aproximadamente 3 cm de longitud, con las dos alas prácticamente paralelas entre sí. Su madera es valiosa.

Si tienes alguna pregunta acerca el producto escríbenos te la aclararemos con la mayor rapidez posible. Recuerda estamos para ayudarte y prestarte el mejor servicio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información