Acer Negundo

Familia: Sapindáceas 

Tipo: Árbol caducifolio

Altura: crecimiento rápido, generalmente no muy longevo, de hasta 25 m de altura

Corteza: diámetro de 30 a 50 cm, raramente de más de 1 m. Muchas veces tiene varios troncos y forma espesuras impenetrables.

Hojas: pinnadas 3-7 folíolos,12 a 25 cm de longitud traslúcidas de color verde claro, amarillas en otoño antes de caer, tienen bordes aserrados y son asimétricas en la base de la hoja.

Flores:  pequeñas y apétalas, de 10 a 30 juntas en un racimo péndulo, de 1 a 2 dm de longitud; aparecen en la primavera temprana

Fruto: disámaras de 1 a 2 cm de longitud, con alas de 2 a 3 cm incurvadas; se dispersan y caen en otoño, o persisten durante el invierno.

Hábitat: la especie prefiere terreno soleado y no calizo. Puede crecer en lugares inundados y soporta el frío hasta −30 °C.

 

 

 

* Todos los precios de la web tienen IVA incluido

Acer negundoacezintlearce negundo o negundo,es una especie de árbol de la familia Sapindaceae nativa de Norteamérica.

Este arce es un árbol de crecimiento rápido, generalmente no muy longevo, de hasta 25 m de altura, con un tronco de diámetro de 30 a 50 cm, raramente de más de 1 m. Muchas veces tiene varios troncos y forma espesuras impenetrables.

Los renuevos son verdes, con una cera rosa o violeta cuando son jóvenes. Al contrario de otros arces (con hojas palmadas) tiene hojas pinnadas con tres, cinco o siete folíolos; las hojas tienen de 12 a 25 cm de longitud, con cada folíolo de 6 a 10 cm y 3 a 7 cm de ancho. Ningún otro arce tiene más de tres folíolos. Las hojas son traslúcidas, de color verde claro, amarillas en otoño antes de caer, tienen bordes aserrados y son asimétricas en la base de la hoja.

A diferencia de la mayoría de los arces es un árbol dioico. Las flores son pequeñas y apétalas, de 10 a 30 juntas en un racimo péndulo, de 1 a 2 dm de longitud; aparecen en la primavera temprana. Los frutos son disámaras, de 1 a 2 cm de longitud, con alas de 2 a 3 cm incurvadas; se dispersan y caen en otoño, o persisten durante el invierno.

La especie prefiere terreno soleado y no calizo. Puede crecer en lugares inundados y soporta el frío hasta −30 °C.

Si tienes alguna pregunta acerca el producto escríbenos te la aclararemos con la mayor rapidez posible. Recuerda estamos para ayudarte y prestarte el mejor servicio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información