Acer Platanoides

Familia: Sapindáceas 

Tipo: Árbol caducifolio

Altura: hasta 35 m de altura, aunque lo habitual es que no supere los 25 m

Corteza: diámetro de 30 a 50 cm, raramente de más de 1 m. Muchas veces tiene varios troncos y forma espesuras impenetrables.

Hojas: palmadas y dentadas

Flores:  color verde amarillento y se disponen en panículas

Fruto: sámaras

Hábitat:  Crece bien en suelos profundos en medio de hayedos, robledales y praderas, en zonas de penumbra. Prefiere un sustrato rico en sustancias nutritivas. Este árbol puede alcanzar los 150-200 años.

 

* Todos los precios de la web tienen IVA incluido

Acer platanoides, el arce real, arce de Noruega, arce noruego o arce platanoide es una especie arbórea perteneciente a la familia de las sapindáceas.

Se encuentra principalmente en Europa, el Cáucaso, y Asia Menor. En España su presencia se limita a los Pirineos y en cultivos como plantas ornamentales. Crece bien en suelos profundos en medio de hayedosrobledales y praderas, en zonas de penumbra. Prefiere un sustrato rico en sustancias nutritivas.

Es un árbol caducifolio que puede alcanzar hasta 35 m de altura, aunque lo habitual es que no supere los 25 m. Presenta una corteza lisa y gris clara. Las hojas son palmadas y dentadas. Las flores son de color verde amarillento y se disponen en panículas. Sus frutos son las sámaras.

Este árbol puede alcanzar los 150-200 años, considerablemente menor que otras especies de arces.

Si tienes alguna pregunta acerca el producto escríbenos te la aclararemos con la mayor rapidez posible. Recuerda estamos para ayudarte y prestarte el mejor servicio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información