Acer Saccharinum

Familia: Sapindáceas 

Tipo: Árbol caducifolio

Altura: relativamente de rápido crecimiento20-30 m, aunque puede llegar a los 40 m de altura

Corteza: lisa, gris y se desprende en escamas con la edad

Hojas: palmadas, 8-16 cm de largo y 6-12 cm de ancho, con muescas profundas, verde brillante y envés plateado.

Flores:  pequeñas panículas, producidas antes que las hojas, a principios de primavera

Fruto: sámaras maduran a principios de verano

Hábitat: Es altamente adaptable, aunque tienen más altos requerimientos de luz solar que otros arces. Muy tolerante a condiciones urbanas, por lo que frecuentemente se planta en calles. Aunque naturalmente se lo halla cerca del agua, puede crecer bien en suelos más secos.

 

 

* Todos los precios de la web tienen IVA incluido

Relativamente, de rápido crecimiento. Es un Árbol caducifolio de 20-30 m, aunque puede llegar a los 40 m de altura. La corteza es lisa, gris y se desprende en escamas con la edad.

Las hojas son palmadas, 8-16 cm de largo y 6-12 cm de ancho, con muescas profundas y angulares entre los 5 lóbulos. Haz verde brillante y envés plateado.

Flores en pequeñas panículas, producidas antes que las hojas, a principios de primavera. Las semillas (sámaras) maduran a principios de verano. Estas son aladas y en pares (disámaras), pequeñas (5-10 mm de diámetro), con las alas de 3-5 cm de largo. Su principal dispersión es anemócora.

En troncos maduros, la corteza es gris y pilosa. En ramas y troncos jóvenes, la corteza es suave y gris plateada. En muchas partes del este de EE. UU., los grandes brotes son uno de los alimentos primarios de las ardillas durante la primavera, después de la desaparición de frutos, comenzando a escasear su alimento. Las semillas son las más grandes de cualquier arce nativo y también fuente de alimento de la vida silvestre.

Tiene madera brillante, comúnmente dañada en tormentas. Raíces flojas y fibrosas, fácilmente invade campos sépticos y viejos drenes, pudiendo llegar a quebrar los cimientos. Es vigoroso, si no se lo poda, crece con múltiples troncos. Es, sin lugar a dudas, muy usado como árbol ornamental debido a su rápido crecimiento, fácil de propagar y trasplantar.

Muy tolerante a condiciones urbanas, por lo que frecuentemente se planta en calles. Aunque naturalmente se lo halla cerca del agua, puede crecer bien en suelos más secos.

Es altamente adaptable, aunque tienen más altos requerimientos de luz solar que otros arces. Etimología de saccharinum, del latín saccharinus-a-um, azucarado, referido al jugo azucarado que se obtiene de su savia.

Si tienes alguna pregunta acerca el producto escríbenos te la aclararemos con la mayor rapidez posible. Recuerda estamos para ayudarte y prestarte el mejor servicio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información