Acerolo

El acerolo (Crataegus azarolus) es un árbol o arbusto caducifolio de la familia de las Rosáceas.

El acerolo crece entre 3 a 5 metros, ramas tomentosas y algo espinosas en estado silvestre y sin ellas en los especímenes de cultivo. Las hojas, verde brillante y grisáceas en el envés, son ovadas cuneiformes en la base y profundamente divididas en tres o cinco lóbulos enteros o dentados con pecíolos cortos y pubescentes, al igual que las hojas, las cuales al principio pueden tener pubescencia en ambas caras conservándola después únicamente en el envés.

Las flores son blancas, se disponen en corimbos de 3 a 18 florecillas. La floración tiene lugar en abril y mayo. El fruto, la acerola, de forma globosa y unos 2 cm. es de color rojo o amarillo al madurar, contiene una pulpa carnosa comestible de sabor agridulce con tres semillas en su interior. La maduración se produce en septiembre.

Variedades que comercializamos: rojo y blanco.

DESTACADO
Nuevo
* Todos los precios de la web tienen IVA incluido

Si tienes alguna pregunta acerca el producto escríbenos te la aclararemos con la mayor rapidez posible. Recuerda estamos para ayudarte y prestarte el mejor servicio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar | Más información