"Viveros Taboada, toda una vida dedicada a las plantas"

Martes, 27 de octubre 2020

 

 Cuentan con una promoción especial para el Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, con preciosos centros de flor cortada desde 30 euros.

 

Viveros Taboada, toda una vida dedicada a las plantas 

 

    Las plantas son elementos perfectos para nuestro hogar. Da igual que sea para decorar una zona interior, para colocarlas en la terraza o para dar un toque especial al jardín, contar con plantas a nuestro alrededor nos ofrece unas sensaciones únicas. Olores, colores, naturaleza y viveza. La posibilidad de contar con nuestro propio paraíso para huir del estrés y conformar un espacio en el que disfrutar de la tranquilidad. Todo eso es lo que nos ofrecen las plantas, unas compañeras perfectas para quienes buscan el bienestar diario y conectar con la naturaleza.

 

 Y no existe mejor opción en Granada para encontrar cualquier tipo de planta que en Viveros Taboada. Unos auténticos especialistas en árboles frutales, arbustos de jardín, plantas para setos, plantas ornamentales, plantas aromáticas… En definitiva, una empresa con gran tradición y profesionalidad en todo tipo de plantas, en jardinería y en agricultura. La opción perfecta para encontrar todo lo que puedas necesitar para tu jardín o terraza.

 

Más de medio siglo de trayectoria

 

    Viveros Taboada es una empresa familiar que nació en los años 50, hace más de medio siglo, y que está dirigida por su tercera generación de viveristas. Se dedican principalmente a la producción de árboles frutales, en los que destacan con los pistacheros, árboles y arbustos ornamentales y coníferas, entre otras especies. También son especialistas en plantas de temporada, tanto para interior como exterior, por lo que ofrecen una gran cantidad de variedades a lo largo de todo el año.

 

 

Promoción Día de Todos los Santos

 
 

  En Viveros Taboada también son especialistas en la preparación de todo tipo de centros florales, arreglos y ramos. De hecho, con motivo de la festividad de Todos los Santos del próximo 1 de noviembre, han lanzado una oferta especial con encargos de plantas y centros de flor cortada con precios desde 30 euros. Además, su equipo de profesionales le ofrecerá todo el asesoramiento que necesite para contar con las plantas perfectas para su hogar en función de las condiciones de sol, temperatura y humedad con las que cuente.

 

Acceso a la noticia completa:

"Viveros Taboada, las mejores plantas para llevar la Navidad a casa"

Jueves, 10 de Diciembre 2020

Disponen de abetos, pascueros y coníferas de la mayor calidad para que nuestro hogar luzca lo más navideño posible de cara a las próximas celebraciones.

 
 Viveros Taboada, las mejores plantas para llevar la Navidad a casa
 

Acceso a la noticia completa:

 

"La pandemia desata la fiebre por la jardinería"

Sábado, 19 de febrero 2022

Los viveros advierten el incremento de clientes a causa de la disminución de la actividad social, pero señalan que el final de las restricciones aplacó el 'boom'.

 

Ampliar

Concepción Ferrer y María Ponce advirtieron este incremento de clientes en Viveros Taboada. IDEAL

 

Comenzó la pandemia y afloraron nuevas aficiones. Sin la posibilidad de llevar el día a día como hasta el momento en que se desencadenó la crisis sanitaria, hubo que buscar una nueva forma de consumir el tiempo. «La gente buscaba alguna alternativa al encierro o al aburrimiento», dilucida Concepción Ferrer, supervisora de Viveros Taboada. Se desató por ello una fiebre por la jardinería y los estantes de cada hogar se llenaron de plantas. «Las ventas se han incrementado y nosotros hemos tenido más trabajo que nunca», abunda María Ponce, empleada de la misma empresa. «El 'boom' fue durante todo el tiempo en el que la gente no podía ir a la playa, viajar o moverse mucho, o no se atrevía a hacerlo, cuando cerraba la hostelería por la tarde», precisa Santiago Cambil, administrador de Viveros Cambil.

«La gente, al estar más tiempo en casa vio incrementada su afición, sobre todo, por querer tenerla bonita y estar a gusto allí», insiste Ponce, quien afirma percibir este creciente interés por la jardinería «desde los primeros confinamientos». «La gente, incluso, nos hacía pedidos telefónicos. Quería que les atendiéramos a domicilio. Se ha notado bastante», ahonda. «Hemos tenido un incremento de clientes y de ventas. Sobre todo, desde abril de 2020. También el año pasado, en el 2021», coincide Ferrer, quien, sin embargo, puntualiza que «ya se ha estabilizado». En la misma línea se expresa Cambil. «El 2020 fue un puñetero desastre, sobre todo para nosotros, que somos cultivadores. De entrada, hubo unas pérdidas bestiales. Luego, se recuperaron durante el año, aunque no del todo», detalla.

Desde sus viveros, viene percibiendo que en los últimos meses «la cosa ha vuelto a números de 2019», si bien reconoce que «se apreció un aumento importante en la venta». «La Semana Santa, que para nosotros es una época muy mala porque todo el mundo va de viaje, el año pasado fue brutal», ejemplifica. La tónica general, en cualquier caso, fue al alza, a pesar de que la crisis económica también incidió en el sector. «Hemos tenido dificultad a la hora de encontrar plantas, puesto que mucha gente dejó de trabajar y los proveedores dejaron de servir», revela María Ponce.

Planta de interior y barata

Dada la reducción de actividad fuera del domicilio, las ventas experimentaron un repunte en el grupo de plantas de interior, principalmente. «Plantas de exterior se vendieron para gente que vive en casa y tiene un jardincito», matiza Concepción Ferrer. «Sobre todo, se vendió planta de interior. Jardines verticales, especies aromáticas… Además, la gente, al cocinar más, también solicitaba hierbabuena o lavanda, cosas que podía emplear para la cocina», agrega Ponce. Pero en este éxito de la jardinería hubo unos protagonistas destacados: «Cactus, crasas y suculentas se han puesto muy de moda», asevera.

Instalaciones de Viveros Cambil.

Ampliar

Instalaciones de Viveros Cambil. IDEAL

Santiago Cambil, en cambio, sintetiza mucho más esta cuestión. «En Granada, haya pandemia o no, lo que más se vende es planta barata, que no supere los siete u ocho euros. Lo que más vendemos es planta de flor, en las que te gastas 20 euros y ya tienes tu casa bonita», analiza. En la misma línea, sostiene que el cliente pandémico «es el mismo, solo que ha aumentado en muchas personas a las que no les importaba tener flores». «Nuestro cliente principal es el ciudadano medio, el mileurista también», precisa. María Ponce, por su parte, subraya que la clientela de Viveros Taboada desde el inicio de la crisis sanitaria es «muy diversa». «Hay desde niños, que vienen con sus padres ya interesados en el tema de la jardinería, que son críos de nueve o diez años, hasta abuelos que tienen mucho tiempo libre. También, tenemos varios institutos por la zona y han venido muchos estudiantes», expone.

 

Ahora, el 'boom' se aplaca, pero el incremento permitió lidiar al sector con la compleja situación pandémica. «Si hubiéramos seguido el ritmo de venta de la primavera del año pasado, estaríamos millonarios. En dos años, cerrábamos los viveros», bromea Santiago Cambil. «No es que nos vaya mal», aclara, en un análisis general. La afición germinó; queda ahora ver si echa raíces.

 
 

Acceso a la noticia completa:

 

"xxx"

Jueves, 10 de Diciembre 2020

Disponen de abetos, pascueros y coníferas de la mayor calidad para que nuestro hogar luzca lo más navideño posible de cara a las próximas celebraciones.

 

Acceso a la noticia completa: